Como sabemos en estos días para poder uno surgir como empresa debe tener un buen marketing, actualizarse cada día para así mantener los primeros lugares en moda, favoritismo como lo hacen en supermercados, farmacias, celulares, etc.
Bueno hablando de supermercados notamos que hay empresas que han surgido de abajo y con un buen marketing han desplazado a muchas otras como es el caso de plaza vea que ahora está en boca de todos, aunque en lima no es la primera estoy seguro que pronto llegara a serla ya que muchas propagandas dirigidas hacia ella son muy peruanas (como la de la campeona Kina Mal partida )de ese modo esta empresa logra surgir .
Además en otros rubros se puede hablar de los diarios como es el caso del Comercio que es el más recordado ,pero lo que en dice en el DIA 1 suena coloquial ya que nos dice que es el más recordado pero no el más leído ya que le ganan diarios como el TROME ,bueno yo creo que la gente que más abunda en el país así como en lima es la de clase media y baja de ese modo uno opta por un periódico de bajo precio y no por el comercio que es relativamente respecto a los demás diarios el de mayor costo.
En el caso de la telefonía la telefónica es la que se vuelve un monopolio, así como el de los teléfonos móviles que lo hay en claro y movistar todos ellos dependen del buen marketing y propaganda que hacen así como la modernización en equipos tecnológicos.
Las clases sociales en el Perú hacen depender mucho a las empresas como en el caso de farmacias la mejor de ellas que ha llegado a los sectores A,B,C es la de INKAFARMA con más de 100 sucursales en todo el Perú.
Y como olvidar el rubro de las cervezas ya que la Backus la ha sufrido mucho en estos últimos tiempos pero se nota que como empresa es una de las mejores ya que ha sabido sobreponerse a la competencia como es la brama, tuvo que comprar empresas, pero una manera de competir con la BRAMA y de no bajar sus precios en la CRISTAL fue la de sacar otras cervezas y venderlas a un precio más accesible algo realmente astuto.
Y no va a faltar los bancos como es de imaginarse el primero es el BCP un banco el cual da seguridad el destino de su dinero con tanto marketing que hace, ya que un banco sin buen marketing no da seguridad al dinero depositado.
Por terminar dicha explicación de las tendencias también está el rubro de las aseguradoras como es el caso de essalud y cómo explicarse una que no realiza mucho marketing logra estar primero en las encuestas.
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario